Programa de remoción de tatuajes en el país es apoyado por Taiwán

Según las autoridades la clínica se ha convertido en un medio de prevención, reinserción y rehabilitación para facilitar cambios sociales de los pacientes.

tatuaje

Con propósito de apoyar los proyectos de rehabilitación y reinserción para jóvenes, la Embajada de República de China Taiwán en El Salvador y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeimi Muñoz, firmaron un convenio con el cual se apoyará el Programa de Remoción de Tatuajes.

Este programa fue relanzado por INJUVE y el Ministerio de Justicia y Seguridad, en marzo de 2016, con la intención de contribuir a la reinserción de personas a la sociedad.

Hasta la fecha se ha logrado atender a más de 930 hombres y mujeres, de entre las edades de 18 y 62 años.

El acuerdo con Taiwán incluye un donativo de $10 mil en calidad, el cual está destinado a dar mantenimiento a la máquina láser utilizada para remover los tatuajes.

“La Embajada de China Taiwán nos apoya desde el lanzamiento de este programa y nos respalda para seguir dando este servicio (remoción de tatuaje) y atendiendo a los pacientes gratuitamente”, dijo Yeimi Muñoz, directora de INJUVE.

Según las autoridades la clínica se ha convertido en un medio de prevención, reinserción y rehabilitación para facilitar cambios sociales de los pacientes.

En la actualidad, la demanda de este centro es alta debido a gratuidad, por lo que al menos unas 300 personas esperan cupo para acceder a los servicios en los próximos meses.

Cualquier persona que desee remover sus tatuajes y acojerse a dicho programa gratuito llevado a cabo por el INJUVE-SV y el Ministerio de Seguridad deben llenar los siguientes requisitos:

-Presentar solicitud

-Solvencia de la PNC

-Antecedentes penales

-Copia de DUI ampliada

Toda esta información deberá presentarse en la segunda planta del Ministerio de Seguridad Centro de Gobierno, San Salvador.

Dejar un Comentario