Promueven en China conservación de energía y vida ecológica

La medida representará una reducción de 15 por ciento en el uso de energía por unidad del producto interno bruto para el 2020.

chinaes

China promueve una campaña para elevar la conciencia sobre la eficiencia de energía y suscitar estilos de vida ecológicos.

La operación, lanzada este domingo y conocida como Semana Nacional de Promoción de la Eficiencia Energética, está dirigida a impulsar la civilización ecológica, la conservación y reciclamiento de recursos y el desarrollo ecológico bajo en emisiones de carbono.

La maniobra forma parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de Bajas Emisiones de Carbono de este año, que se celebrará mañana con el tema ‘Desarrollo Industrial con Bajas Emisiones de Carbono’.

Un comunicado gubernamental emitido por 14 departamentos gubernamentales, indica que la campaña propiciará eventos en todo el país para promover tecnologías y productos ahorradores de energía, transporte ecológico y desarrollo industrial con producciones más limpias.

China introdujo el Día Nacional de Bajas Emisiones de Carbono en 2013 para estimular la conciencia sobre el cambio climático y las políticas de desarrollo con bajas emisiones de carbono, alentar la participación del público y facilitar el compromiso del país para reducir las emisiones de gases productores del efecto invernadero.

El Día Nacional de Bajas Emisiones de Carbono se conmemora el tercer día de la Semana Nacional de Promoción de la Eficiencia Energética, en junio de cada año.

Para este gobierno el desarrollo ecológico es una de sus principales prioridades políticas cuando el país busca limitar su consumo total de energía a cinco mil millones de toneladas de carbón equivalente para el 2020, de acuerdo con un plan estatal de 2016 a 2020.

La medida representará una reducción de 15 por ciento en el uso de energía por unidad del producto interno bruto para el 2020.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un Comentario