Putin confirma ayuda a Cuba tras paso de huracán Irma

Se reportan daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico.

cuba

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas.

‘Si, siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido’, declaró Putin a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de que esta nación euroasiática ofreciera ayuda a Cuba, luego del azote del meteoro.

El jefe de Estado ruso realizó tales declaraciones, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral situado en la Academia de Ciencias de Rusia, en el llamado día de votación unificada, cuando se realizan más de seis mil procesos electorales.

La votación incluye a la selección de los máximos dirigentes de 16 regiones rusas.

Huracán Irma deja severas inundaciones en Cuba

El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar severas inundaciones costeras en la noche por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el sitio turístico de Varadero, pero sus efectos aún se sentirán hoy con fuertes lluvias.

En la capital cubana se registraron fuertes vientos durante toda la noche que no hicieron estragos, aunque sí se reportan daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos, pudo constatar un equipo de la agencia Efe.

El Malecón de la Habana permanece inundado desde anoche, aunque los habitantes de las viviendas cercanas al mar fueron evacuados de sus casas, unas 15 mil personas en toda la capital.

Fuente: Periódico prensa Libre/ Latina

Dejar un Comentario