Realizan actividades de prevención de la violencia en la niñez

Este tipo de actividades se realizan con el fin de alejar a la niñez y juventud de las drogas u otra actividad que no sea para el bien común.

IMG_0144

La Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, clausuró una nueva edición del programa GREAT, con el que se busca prevenir la violencia y el consumo de drogas en los centros educativos santanecos.

Este año el programa atendió alrededor de 1,300 estudiantes de 17 centros escolares de los municipios de Santa Ana y Chalchuapa, quienes han recibido charlas acerca de la prevención de la violencia y el consumo de drogas, para alejarlos de situaciones negativas y evitar que sean reclutados por grupos terroristas.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, señaló que este programa de prevención ha tenido buenos resultados desde que se viene implementando, destacando que este no solo involucra a los estudiantes, sino también a docentes y padres de familia.

“Con este programa lo que se pretende, a través de lo que se les imparte, es darles herramientas para que ellos puedan identificar a aquellos que ya están involucrados con pandillas u otros delitos, como la droga, y poder decir no en el momento adecuado”, dijo el jefe policial.

“En el año 2012 comenzamos con dicho programa llegamos a 55,000 niños, desde cuarto grado hasta trabajar con jóvenes, se eligen algunos centros escolares por el factor de riesgo que representa, el tiempo libre de ellos es aprovechado para dar algo positivo”, finalizó Bonilla.

James Rosse, de la embajada de Estados Unidos, también destacó el impacto del programa, señalando que con esta clase de acciones los estudiantes tienen más herramientas para poder contrarrestar el fenómeno de la violencia social en el país.

“Se dan herramientas para que estén mejor preparados para tomar las decisiones correctas y saber enfrentar los retos y desafíos que representan las condiciones de violencia”, dijo el diplomático.

“Estamos felices por apoyar este tipo de actividades, tenemos más de 400,000 niños graduados a nivel de Centroamérica. Los niños son el futuro de El Salvador, es un trabajo que se hace en conjunto con los padres de familia, maestros, PNC y Embajada para que sean prósperos y tomen las mejores decisiones para enfrentar los problemas con sabiduría, decir no a la violencia y delincuencia y decir “si a la educación” que es la llave del éxito” expresó James Rosse.

Dejar un Comentario