Realizan décimo concurso de Oratoria “Héroes de El Salvador”

Los ganadores, de los tres primeros lugares, recibieron una Tablet y productos promocionales de la campaña como kit escolares y pelotas de fútbol.

Oratoria

“Los Buenos Somos Más”, “Estamos Contigo”, “Nuevos Tiempos” y “Tu Seguridad, Mi Compromiso” fueron los lemas que utilizaron los 12 participantes de diferentes centros educativos en Usulután, en el 10° y último concurso de oratoria “Héroes de El Salvador”, organizado por la División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC).

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, de Usulután, donde diferentes centros educativos participaron, entre ellos, el del cantón Ojo de Agua, Anita Guerrero, caserío 27 de agosto, caserío capitán Lazo, Alberto Masferrer, entre otros.

Uno de los principales objetivos de este concurso, era sensibilizar a estudiantes, docentes, padres y madres de familia sobre el riesgo, la convicción y el espíritu de servicio del personal policial durante el desarrollo de su trabajo, y que cada uno de los jóvenes reflejaron en sus presentaciones.

Los discursos fueron elaborados por cada estudiante, investigando a profundidad su material para demostrarlo en la pre-eliminatoria ante un jurado de su institución y de esta forma ser finalista del concurso nacional.

Los ganadores, de los tres primeros lugares, recibieron una Tablet y productos promocionales de la campaña como kit escolares y pelotas de fútbol.

Los concursos se han desarrollado a nivel nacional en diferentes centros educativos e institutos de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, contando con el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos De América.

Fuente: PNC

Dejar un Comentario