Realizan I Festival Nacional de Encuentros Culturales

La niñez se divirtió jugando fútbol con otros equipos donde demostraron sus habilidades en este deporte.

Niñez jugando

Con más de 400 participantes se desarrolló el torneo de fútbol Actívate por la convivencia, como parte del I Festival Nacional Encuentros Culturales, efectuado en la antigua estación de ferrocarriles en San Salvador, donde ahora funciona el Museo del Ferrocarril (ex FENADESAL).

En la actividad, que se desarrolló bajo una pertinaz pero refrescante lluvia, tomaron parte únicamente niños y niñas, de entre los ocho y los quince años, de los niveles 1 y 2 de San Salvador y Mejicanos. Simultáneamente se llevó a cabo el Festival del Buen Vivir, con la presencia del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por parte de San Salvador estuvieron representantes de las colonias Ferrocarril, El Coro, El Granjero y El Progreso, mientras que de Mejicanos asistieron de El Manguito, Casino-Atlanta y Zacamil.

En el torneo relámpago, en la categoría menos 12, FAS se ubicó primero, seguido de Distrito 6 y Alemania, mientras que en menos de 15 el ganador fue Mejicanos 1, y Alianza se ubicó en el segundo puesto. Además, hubo concurso de dominio de balón.

Los encuentros culturales son una iniciativa promovida por el presidente y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su principal objetivo es descentralizar la oferta cultural de los diferentes municipios del país, para llevar expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Fuente: INDES

Dejar un Comentario