Realizan jornada deportiva en penal Apanteos

Ochenta equipos son los que compiten para llegar al primer lugar.

IMG_0264

Recientemente, en las instalaciones del Centro de Cumplimiento de Penas Apanteos, autoridades e internos inauguraron el torneo deportivo denominado “Mente sana, cuerpo sano” donde 80 equipos incluyendo al adulto mayor participan en dicha actividad.

Isabel Baños, directora de la institución, explicó <<Este tipo de actividades está contemplado en el modelo de gestión Yo Cambio, a través del programa de deporte en donde se desarrollan futbolito rápido, torneos relámpagos, entre otros; la finalización será en el mes de julio donde se premiarán a los tres primeros lugares y al mejor goleador>>.

<<Este tipo de actividades ha permitido minimizar los niveles de agresividad porque hay reglas que se deben respetar y lo importante es que los árbitros son internos federados, han llevado el proceso de formación por el presidente de la Fesfut, en el penal hay 33 privados que son aptos para poder pitar en un partido allá a fuera, además habrá una graduación de otros 33 reos, también en el mes de abril se comenzará un tercer curso con lo innovador que se incluirá a mujeres que vienen de visita>>.

IMG_0253 (2)

Fernando Mejía, interno y árbitro, expresó <<llevo dos años en la escuela de árbitros, en el primer nivel nos enseñan todo lo relacionado al papel que desempeñan en los partidos, en el segundo, arbitro nacional entre otros temas como el tipo de faltas que se cometen y las 17 reglas del fútbol. Espero que al salir de aquí se me dé la oportunidad de poder trabajar en la federación ya que el deporte me gusta mucho, lo traigo en la sangre>>.

Para este mes se tiene planificado la segunda graduación donde otros 33 internos serán árbitros federados.

Dejar un Comentario