Reconocen esfuerzo de deportistas destacados durante 2017

La entrega de los reconocimientos es una práctica que la Asamblea Legislativa realiza desde el año 2011.

deportistas1

Un total de 118 atletas fueron reconocidos por la Asamblea Legislativa, en el marco del “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”, por logros obtenidos durante este año en competencias nacionales e internacionales en las que se destacaron por su participación individual o colectiva.

Entre los galardonados destacan deportistas con diferentes discapacidades, que pertenecen a la Asociación Salvadoreña del Deporte Sobre Silla de Ruedas (ASADESIR), a la Asociación de Fútbol de Amputados y al Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA). Asimismo, recibieron su diploma de reconocimiento atletas, ciclistas, esgrimistas, fisicoculturistas, gimnastas, patinadores, luchadores y levantadores de pesas, entre otros.

Durante el acto de entrega, el relator de la Comisión de Juventud y Deporte, diputado Gustavo Escalante, elogió la disciplina, esfuerzo y entrega de los atletas, que les permite destacar en las competencias nacionales e internacionales.

La entrega de los reconocimientos es una práctica que la Asamblea Legislativa realiza desde el año 2011, tras decretar que el segundo sábado del mes de octubre de cada año se celebrara el “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”.

El decreto fue reformado posteriormente para incluir en su texto la obligatoriedad de otorgar estos reconocimientos para promover la práctica de las diferentes disciplinas del deporte, como mecanismo eficaz de inserción e incorporación de los jóvenes a la sociedad, favoreciendo su desarrollo en la comunidad y una mejora general en el estado físico y mental de los jóvenes atletas.

Dejar un Comentario