Recuperan tres cuerpos ubicados en una fosa clandestina en Santa Ana

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, Medicina Legal será la encargada de verificar si son los tres hermanos desaparecidos que residían en Chalchuapa, Santa Ana.

cuerpos1

El pasado 29 de enero los hermanos José Mario, de 27 años de edad, Óscar Alejandro, de 24 y Jaime Ernesto, de 22 años; todos de apellidos Salazar Serrano viajaron con su mamá desde Chalchuapa hacia Santa Ana para realizar unas compras, la señora dejó a sus hijos en las cercanías del mercado Colón para ingresar a dicho lugar y adquirir los productos de consumo diario mientras ellos buscarían algunos repuestos ya que se dedicaban a la mecánica, al regresar ella al lugar donde había dejado a los tres jóvenes, no encontró rastro de ellos ni del automotor.

Tras días de búsqueda, a través de una llamada anónima dieron aviso a las autoridades policiales sobre la ubicación del automotor, la verificación se dio en la colonia Las Margaritas, ubicada en el cantón Cutumay Camones del municipio de Santa Ana.

Las autoridades notificaron que sin duda se trataba del vehículo en el que anteriormente habían visto por ultima vez a los hermanos ya que coincidía con el color y número de placas, ante esto, la PNC realizó un rastreo por la zona dando como resultado una fosa clandestina donde había unos cuerpos.

El día del hallazgo, las autoridades no procesaron la escena por la falta de equipo y del personal adecuado para realizar la excavación, el día de ayer el criminólogo Israel Ticas con ayuda de otras seis personas se trasladaron a la zona para realizar el trabajo y recuperar los cuerpos.

cuerpo2

<<El trabajo fue complicado por el grado de dificultad por la tipografía del terreno y la contaminación de la zona donde estaban los cuerpos. Se excavó aproximadamente dos metros, encontrando tres cadáveres del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición, por la verificación se estima que tienen menos de un mes de haber estado en la zona>> dijo Ticas.

A pesar del hallazgo aun no pueden determinar si se trata de los cuerpos de los tres hermanos desaparecidos, ya que por su descomposición no los pudieron identificar por algún rasgo, no tenían documentos personales. Las autoridades de medicina Legal será la encargada de determinar a través de pruebas de ADN el nombre de las victimas y posible causa de muerte.

Dejar un Comentario