Torre de iluminación de estadio santaneco dañada por lluvias

Se trata de la torre del sector norponiente donde se ubica la afición visitante, esta ha quedado inclinada hacia el interior del estadio y ha quedado sostenida por el muro perimetral.

IMG_0894

 

El pasado jueves una de las torres de iluminación del Estadio Oscar Alberto Quiteño ubicado en el municipio de Santa Ana, sufrió severos daños en su infraestructura, la lluvia con fuertes vientos provocó que la base de hierro se cortará parcialmente y se agrietará la pequeña pared de ladrillo que rodean las bases que sirven solo para proteger el sistema eléctrico. Debido al pesor de las lámparas esta quedó inclinada hacia el interior del estadio.

Francisco Arrazola, jefe del Departamento de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Santa Ana, expresó <<Según evaluación posterior a la tormenta también el techo de uno de los baños fue levantado, el día viernes se presentó en horas de la mañana las autoridades de protección civil, el cual ha recomendado suspender temporalmente todo tipo de actividades dentro y fuera del estadio, ya que vienen a correr y hacer ejercicio para evitar un accidente aun mayor, además, los trabajadores de Clesa han venido a verificar y a cortar los cables primarios para que no se electrocute nadie>>.

IMG_0884

 

<<Al hacer la inspección, protección civil tiene que emitir una carta para que el alcalde la presente al Concejo y derogar unos fondos para atender esta emergencia y así la Corte de Cuentas estaría de acuerdo, queremos salvar las lámparas porque estás son caras, además hay que verificar en qué condiciones se encuentran las otras torres y darles su respectivo mantenimiento>> dijo Arrazola.

El edil santaneco, ingeniero Mario Moreira, mencionó <<las lluvias han caído con mayor intensidad que en años anteriores esto ha provocado que algunos puentecitos se cayeran y también que una de las torres colapsara, esto es una señal que tenemos que agilizar acciones para rescatar nuestros símbolos del deporte, recientemente se hiso una supervisión para la remodelación del estadio y las torres están dentro del presupuesto destinado>>.

El estadio fue inaugurado el 3 de febrero de 1963. Tiene una capacidad para albergar a 17,500 personas, con las últimas ampliaciones que se le han hecho; cuenta con 4 torres de alumbrado una a cada lado, dos al oriente y las otras al poniente.

En la actualidad cada torre tiene 12 fanales y 28 halógenas, estas últimas luminarias fueron colocadas en junio de 2014 con la idea de aumentar lo luminoso, pero en total al centro del terreno de juego apenas alcanzó 250 lumens. Algo que fue insuficiente para desarrollar juegos de Concacaf.

IMG_0859

Dejar un Comentario