World Vision y USAID lanzan proyecto “Fortalecimiento del Sistema Judicial Juvenil”

El proyecto tiene como objetivo facilitar la integración del sistema de justicia juvenil y reducir los niveles de reincidencia de los adolescentes en conflicto con la ley en el país.

IMG_0970

World Vision, es una institución que lleva años trabajando con la niñez, adolescencia, familias y comunidades cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, por está razón ha unido esfuerzos con la Embajada de los Estados Unidos, a través de USAID para ejecutar el proyecto “Fortalecimiento del Sistema Judicial Juvenil”, esto permitirá fortalecer la capacidad de las instituciones públicas y la coordinación interinstitucional para consolidar el sistema de justicia juvenil y la reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley.

Este proyecto tendrá una inversión de $ 10.6 millones de dólares, será implementado por World Vision, con el apoyo de los socios: SSG Advisors, Fundación Nacional para el Desarrollo,FUNDE, y American Bar Association Rule of Law Iniciative, ABA-ROLI. Se prevé que beneficiará a jóvenes de los municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Zacatecoluca y Colón.

La directora ejecutiva de World Vision en El Salvador, Laura del Valle, explicó <<Es un proyecto que tiene un significado muy importante porque busca fortalecer el sistema justicia juvenil en el país de tal manera que se puedan coordinar las distintas instancias y con ellas facilitar oportunidades de reinserción a los jóvenes que están en conflicto con la ley. El sistema debe ser fortalecido y de calidad; irá dirigido a aquellos que tienen sentencias menores, se busca proveer medidas alternas como tener acceso a la formación integralmente>>.

Iván Séassal, director del proyecto, comentó <<alrededor del 60-70% podrán ser beneficiados con medidas alternas, durante el cumplimiento de su pena, este es un proyecto donde se busca trabajar con las instituciones involucradas, estudiar los casos de aquellos que entrarán en el programa, se tiene que ver lo familiar, lo legal entre otros>>.

Por su parte, Natiello, representante de USAID, manifestó <<Este proyecto es el lanzamiento de una nueva iniciativa, una alianza entre USAID y El Salvador con la participación clave de World Vision para lograr y apoyar esfuerzos y de esta manera lograr un país próspero y seguro donde las familias no tengan que emigrar. USAID, ha apoyado al país en el diseño e implementación de programas de prevención>>.

El proyecto tendrá una duración de cinco años.

Dejar un Comentario